Sólo un periodista que entiende y siente tanto el rugby pudo haber rescatado ese grito sagrado que fue el del nacimiento de Los Pumas. El parto fue en Sudáfrica, allí nació lo que iba a ser la marca del rugby argentino. Los Pumas y el comienzo de una historia, se puede decir de una épica, que perduraría por los años y lo seguirá haciendo porque como una dinastía marca y marcará a las nuevas generaciones.
Eso es lo que rescató Jorge en su obra, eso y los testimonios de esos hombres que fueron a lo desconocido y volvieron con gloria y honor. Volvieron con la semilla de lo que iba a ser el comienzo de una gran historia por escribirse, pero de la que ellos tenían destinada la página más gloriosa por ser la primera y escrita con letras de oro.
Libro fundamental para todos los amantes del rugby, pero más aún para los amantes del deporte y para los que creen que desde el periodismo se pueden seguir rescatando no solo historias sino hitos. El Rugido es eso, el rescate de un hito. Los Pumas lo son y Búsico lo entendió siempre y lo refleja como nadie en esas páginas.